lunes, 1 de diciembre de 2014

Elessär buscará la victoria para NEUQUÉN con "Dark Desires"



La Canción Argentina 2015 se viene con todo, y hoy te presentamos a los representantes de Neuquén y su canción que también cuenta con un videoclip que al día de hoy tiene más de 12.000 visitas en YouTube.

Se trata de la banda de metal sinfónico Elessär, integrada por Howen Rava (guitarra), Rafael Uribe (bajo), Joshua Rava (batería), Camilo Vidal (teclado) y la voz de Alejandra Barro. Esta banda neuquina intentará ganar en 2015 con una canción en inglés "Dark Desires". Será la primera vez que en el concurso participe una banda con una canción en otro idioma.

Si bien Elessär es un termino que pertenece al escritor J.R.R. Tolkien (que denomina a una piedra elfica mágica con poderes curativos) la banda decidió acuñar la palabra no por su significado, sino por su sonoridad y morfología.
Te invitamos a que leas un poco más a cerca de ellos para que los  conozcas:



Elessär es una banda de Metal Sinfónico formada en la Patagonia argentina, en el mes de Julio del 2007, con músicos de la ciudad de Neuquén. 
Si bien en sus comienzos Elessär se definía como Power Metal, posteriormente, y con la salida de su primer trabajo discográfico independiente, "Dark Desires", tomo un rumbo claramente Sinfónico. Su estilo se encuentra influenciado por el sonido de bandas europeas del genero, recordando mayormente a Nightwish y Epica, siendo característico tanto por su combinación de metal y una voz lírica femenina, como por la inclusión de arreglos orquestales. 
Luego de varios cambios de integrantes, Elessär ha logrado una formación estable con la cual comenzó a desarollar "Dark Desires", su primer album independiente. Los cambios de músicos en la banda influyeron notablemente en la composición del disco, el cual es el resultado de la fusión de distintos enfoques compositivos, combinando diferentes matices y experiencias a través del tiempo.

Integrantes

Alejandra Barro (Voz)
Howen Rava (Guitarra)
Joshua Rava (Batería)
Camilo Vidal (Teclado)
Rafael Uribe (Bajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario