sábado, 27 de diciembre de 2014

"Nostalgia" el rap de Poetas Clandestinos que competirá por JUJUY


En 2015 Jujuy será representada por Poetas Clandestinos, un trío de raperos formado por Gonzalo Esquivel, Gabriel González y Luis Muñoz. La canción con la que competirán se titula "Nostalgia" (ver videoclip), tema con el cual consiguieron este año el triunfo en la segunda edición de "Mi Banda", concurso del canal Encuentro.

Intentarán ganar por su provincia luego de que la banda de rock alternativo Karpen lo intentara en 2013 y 2014. Su apuesta es distinta a todo lo visto anteriormente en el concurso y ese parece ser su caballo de Troya para vencer este año, además de contar con el excelente clip que grabaron luego de ganar el programa de encuentro, donde puede verse parte del hermoso paisaje de Jujuy.

Compartimos con ustedes parte de la entrevista realizada por El Tribuno de Jujuy tras su consagración:

“Me levanto pensando qué es lo que voy a escribir, lapicera papel y escribiendo, ir puliendo lo que tengo”, contó el cantante de este trío que viene pisando fuerte.

Creo que uno si siente pasión por algo, tiene que dar todo de sí por ese algo. Aunque lleguen malos comentarios o gente que te quiere poner trabas. Un hombre tiene que demostrar que por algo llegó a donde llegó. Ahí es donde uno se tiene que decir yo soy lo que soy, si no te gusta respeto tu opinión pero no hacer que eso influya y trunque los sueños” dijo Gonzalo, un pensamiento sólido que se hace notar en su comentario pero también en cada una de las estrofas que escribe de manera constante. “Participar en el concurso fue increíble, de gran crecimiento para nosotros y una sorpresa también”, destacó la voz de la banda. Y el resultado fue muy positivo para los Poetas que llevaron su canto al norte y grabaron su videoclip en el paisaje más representativo para musicalizar “Nostalgia”, el tema elegido que mixtura blues y rap en partes iguales, para grabar la realización de Canal Encuentro. Entonces los temas sociales, todo lo que es política, amor, amistad, vivencias del barrio, es el caudal de motivos no tiene límite para crear.

“Lo que intentamos es reflejar lo que nos pasa, eso solamente. Ser como un espejo de lo que sucede”, finalizó Gonzalo.



Sin dudas el 2014 fue un año de muchos logros para estos chicos de una provincia que a muchos de nosotros nos resulta tan lejana como Jujuy, pero que no cabe dudas que allí también afloran artistas y talento como el de Poetas Clandestinos o Karpen. 

Veremos si este 2015 los raperos logran superar el 7° puesto conseguido por la banda de rock alternativo en las ediciones 2013 y 2014, representando a una de las provincias que no pasa desapercibido nuestro certamen.



Para ver y escuchar más de Poetas Clandestinos:





1 comentario: