miércoles, 6 de noviembre de 2019

Franco Ibáñez seleccionado para representar a Santiago del Estero con "El mismo soy"


El añatuyense es el primer artista confirmado en La Canción Argentina 2019, representará a su provincia por segunda vez en su carrera, de la mano de "El mismo soy", un tema que forma parte de su último trabajo "Descúbrame", cuya nueva versión y videoclip se lanzaron en mayo de 2019.

Franco Ibáñez representó a Santiago del Estero en La Canción Argentina 2016 con "Sincérate" donde obtuvo como resultado un 11° lugar con 43 puntos, siendo top5 entre los favoritos del público.

"El Mismo Soy", es una balada que atrapa al espectador desde el primer momento, y que junto con la voz de Franco Ibáñez tendrán la ambición de conseguir el ansiado triunfo de La Canción Argentina para Santiago del Estero.

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:

Franco nació el 3 de junio de 1991 en la ciudad de Añatuya, provincia de Santiago Del Estero, Argentina. Allí comenzó sus estudios de guitarra clásica a los 8 años de edad. Un año más tarde participó representando a su escuela primaria “Florentino Ameghino”, en el primer “Festival de la tradición para niños”, en donde obtuvo el primer lugar como solista instrumental, siendo este logro su primer reconocimiento. Durante su niñez, recorrió escenarios en distintas partes de la ciudad, recibiendo diferentes distinciones en diversos concursos de talentos juveniles. A medida que Franco fue creciendo, él fue perfeccionándose en su instrumento, la guitarra, con profesores de su ciudad.
En sus pasos como músico, integró las bandas: “Baja Frecuencia” (Música del recuerdo), “Orquesta de tango Homero Manzi”, y múltiples grupos folklóricos como guitarrista, adquiriendo experiencia en escenarios de la provincia e interpretando distintos géneros a los que él ya venía realizando en sus comienzos.

En el año 2005 formó parte del grupo “Interludio” (Cuarteto de cuerdas) interpretando música instrumental folklórica. “Interludio” fue reconocido por su particular estilo en Mar Del Plata en “La casa del folklorista” de esa ciudad y distinguido en diversos festivales del interior del país.
Complementando su vocación, desde el año 2009, Franco estudió música a nivel terciario, en el “Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón” de la ciudad de Córdoba, donde residió durante cinco años.
En el transcurso del mes de Octubre del 2010 grabó su primer disco independiente de estudio, titulado “Franco - Principios”, el cual fue presentado el 29 de Agosto de 2011 en su ciudad natal.

A comienzos del año 2012 Franco se presentó a la convocatoria de cantantes de todo el país para el reality de TELEFE “La Voz Argentina” quedando seleccionado, junto con 149 cantantes de entre 38.000 de todo el país, para formar parte de lo que sería la primera y segunda etapa televisada “Audiciones a ciegas” y "Las batallas". En la primera, escogido por Axel, Soledad Pastorutti y el Puma Rodríguez, a quién seleccionó como Coach junto a Nito Mestre (Ex Sui Generis) como Co Coach para ser dirigido y orientado en el certamen, pasando, de esta manera, con 63 participantes más, a la segunda etapa.

Instalado por semanas en la Ciudad de Buenos Aires para los entrenamientos escénicos, grabaciones, ensayos y producciones del programa, Franco fue invitado por Soledad Pastorutti a cantar junto a ella en el “II Festival de la Cosechadora” San Vicente - Santa Fe. Y también por Leo Dan en el “Festival de la Tradición” de ese año en la Ciudad de Añatuya.

De regreso a Buenos Aires, su participación en el certamen culminaría en esta segunda etapa dejándole ese proceso, además de experiencias junto a artistas de gran talla y reconocimiento a nivel internacional, la oportunidad de ser convocado para diversos eventos artístico, notas para periódicos locales, entrevistas en programas radiales y televisivos de otras ciudades como Tucumán, Resistencia, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, Santa Rosa, Capital Federal, Corrientes, Posadas entre otras ciudades del interior.

Meses después, en noviembre del año 2013, Franco fue citado para formar parte de la banda sonora de la película “ELA” producido por la talentosa directora y productora Silvia Pereyra (reconocida por INCAA) quién confió en canciones de su autoría para incluirlas en el proyecto de Silvia, cual su rodaje se llevó a cabo en el año 2014 y fue presentado en el “Teatro Ituzaingó” de Buenos Aires. Nuevamente y afortunadamente, durante el corriente año, seré parte de la banda sonora para su próxima película “El Contrato”

Hoy con 27 años de edad, Franco se dedica al canto del género rockpop, foklórico y baladas en español.
Su primer álbum discográfico "Descúbrame" bajo licencia y distribución de Epsa Music Argentina lanzado el 1 de Agosto se encuentra disponible en las disquerías de nuestro país, streaming y tiendas digitales (Spotify, iTunes, Deezer y más).
Nuevo videoclip "El Mismo Soy" ya disponible en YouTube y VEVO lanzado el 4 de mayo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario