miércoles, 13 de noviembre de 2019

Las 24 provincias volverán a competir en La Canción Argentina 2019


Por segunda edición consecutiva todas las provincias estarán presentes y tendrán representante en el concurso, con un tema inédito estrenado durante 2019. 24 artistas fueron seleccionados para competir durante este mes de diciembre.

Estarán las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los temas seleccionados son composiciones publicadas durante el 2019, originales en letra y música. Cada artista seleccionado es oriundo o vive en la provincia por la cual se lo nominó para competir. Las nominaciones de estas 24 piezas abarcan todos los géneros musicales y todos cuentan con videoclip.


Actualmente ya conocemos 7 de los 24 candidatos, los próximos días seguiremos publicando las canciones y contactándonos con los seleccionados.

Próximamente haremos el sorteo de manera online, que definirá el orden de las canciones en el podcast y la encuesta de votación. Se dividirán a las provincias en dos grupos. Primera mitad (Puestos 1 a 12), Segundo Mitad (Puestos 13 a 24).

Una vez establecida en qué mitad del podcast se oirá cada canción, la producción se encargará de armar el orden definitivo de las canciones con la finalidad de lograr un programa más entretenido, que se pueda escuchar de principio a fin separando las canciones del mismo género o tempo. Para ello, ya estamos también en la pre-producción del podcast, donde los aspirantes a La Canción Argentina 2019 serán encargados de presentar su propia canción.

Cabe recordar también, que el mismo orden de canciones es el que seguirán los jurados para oirlas previo a armar su ranking de votación, lo cual es sumamente importante para hacer más amena la escucha a los fines de realizar esa ardua tarea.

La votación online que definirá al ganador abrirá el 14 de diciembre a las 17hs, y finalizará el 19 de diciembre a la misma hora. Los resultados estarán disponibles en este blog el 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario