2018

LA CANCIÓN ARGENTINA 2018



Lema: "Es tu oportunidad"

Fechas:

27/09/2019 APERTURA VOTACIÓN ONLINE
02/10/2019 PODCAST
04/10/2019 CIERRE DE LA VOTACIÓN ONLINE
05/10/2019 ANUNCIO GANADOR CATEGORÍA MEJOR VIDEOCLIP
09/10/2019 ANUNCIO GANADOR



Presentador:
Andrés Rodríguez

Sede:

El concurso se desarrolló a través de internet y en el blog del concurso, donde los seguidores podían votar y volver a escuchar las canciones a través de las diferentes plataformas online.

Ganador:

"En el Siglo de las Luces", Mientras el Lobo
Tucumán


Mejor Videoclip:
"Arrebato", Martín Sasturaín
Corrientes
Director: La Casona Producciones


SISTEMA DE VOTACIÓN


50%vJurado Internacional: Reparte 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 entre las 10 canciones más votadas. Los jurados votan por grupos de acuerdo a su nacionalidad, cada uno envía individualmente su ranking, su top24 de las canciones, el tema valorado en primer lugar recibe 24 puntos por parte de ese jurado, el segundo 23 y así sucesivamente hasta la última canción que recibe 1 punto. Dichos puntos, en los países que estuvieron representados en el Jurado por más de un integrante se suman, y los 10 más votados reciben las puntuaciones del jurado de ese país. En total 6 países diferentes formaron parte del Jurado Internacional, lo que representa en forma global 348.

50% Votación Online:
 Los 348 puntos restantes provenientes de la encuesta online, se reparten de manera proporcional al porcentaje obtenido.

La canción de la provincia que obtiene más puntos entre estas dos votaciones, se convierte en ganadora de La Canción Argentina 2018. En caso de empate, gana quien haya obtenido más porcentaje en la Votación Online.

Participantes: 24
-Debúts: 1 (Chubut)
-Regresos: 5 (Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan)
-Retirados - (Ninguno)



PARTICIPACIONES

Estas provincias, canciones e intérpretes participaron por ser LA CANCIÓN ARGENTINA 2017. Haciendo Click en las canciones y los intérpretes podrán abrir un enlace para escucharlas



01 SANTA FE
"It's My Love"
Laura Sky


02 TUCUMÁN
"En el Siglo de las Luces"
Mientras el Lobo


03 LA RIOJA
"Hagamos que suceda"
Madness


04 SANTIAGO DEL ESTERO
"En el camino"
Los Lugones


05 NEUQUÉN
"A donde estés"
Skapaltata


06 RÍO NEGRO
"Raíces"
Alejandro Martín y Maxo Lagos ft. Daniel Basbus


07 ENTRE RÍOS
"Esa Noche"
BailaBien


08 JUJUY
"Capital de la Felicidad"
Tunay

20 MENDOZA
"No te pido nada"
Camila Coccia


21 CATAMARCA
"Mi único lucero"
La Yeska


22 CHUBUT
"Excusas"
Falsa Cubana


23 SAN JUAN
"Regalo"
Martina Flores


24 MISIONES
"Bailando"
Rodgal


RESULTADOS

Como viene siendo habitual, el ganador de La Canción Argentina fue elegido en un 50% a través de una votación online y el otro 50% a través de Jurados Internacionales designados para enviarnos sus votos.



Tucumán se consagró ganadora siendo los más votados por el público, y obteniendo un segundo puesto en el Jurado Internacional. C.A.B.A. por su parte fue la favorita de los jurados y obtuvo su mayor puntuación. Corrientes fue seleccionada como la provincia con el mejor videoclip.





A continuación podrán ver en detalle todas las votaciones. A los jurados se les encargó que hicieran un top24 de sus canciones favoritas. Las 10 provincias que más votos recibieron en cada país, fueron las que recibieron los puntos del jurado, que estuvo integrado por las siguientes personas:

JURADO INTERNACIONAL

A continuación podrán visualizar las 10 canciones que obtuvieron los puntos por parte de cada país en el Jurado Internacional y las votaciones individuales de cada Jurado.

IMPORTANTE:*Los desempates en las votaciones del jurado para definir posiciones y puntos se hacen tomando en cuenta los siguientes parámetros:
1) Quien haya obtenido la más alta puntuación por parte de cualquiera de los jurados de ese país.
2) Si persiste el empate, obtiene una posición más alta quien haya recibido mayor porcentaje en la encuesta online.



BRASIL
Paulo Kranz (Periodista, redactor de escpedia el sitio sobre música y festival de eurovision más leído en portugués, actualmente reside en Islandia).

ESPAÑA

Laura Ortíz (Periodista, actualmente trabaja en Revista Semana, referente eurofan, conductora de "El Euroté")

Rafael de Alba (Compositor. Ha trabajado con muchos artistas entre ellos Anabel Conde)

Víctor Izquierdo (Periodista, escritor, miembro recurrente del panel de "El Euroté")

MACEDONIA DEL NORTE

Aleksandar Masevski (Artista y Compositor balcánico. Entre sus trabajos recientes más importantes están las canciones de su país en Eurovisión Junior 2016 y 2017

MÉXICO

Patrick Sosa (Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente reside en su país. Es locutor y presentador de RadioyTVchiapas)

Pedro Barrada (Músico. Periodista. Representó a su país en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este en el año 2012, es Jefe de Delegación en su país para el festival y lo ha conducido durante algunas ediciones)

REPÚBLICA DOMINICANA

Joahanna Astwood (Publicista, Organizadora de eventos musicales en su país)

Miguel Costermans (Productor Musical dominicano. Reside en Bélgica donde tiene su estudio de grabación).

URUGUAY

Pablo Andrés Cuba Uslenghi (Músico. Es Profesor de órgano de doble teclado. En el año 2000 se convirtió en el ganador de un concurso en su país tocando ese instrumento. Es un artista polifacético, también canta y actúa, y toca otros instrumentos entre ellos clarinete, guitarra y piano.)

Damian Oliver (Cantante. Tiene una gran experiencia en la música, siendo telonero de famosísimos grandes artistas como Joaquín Sabina, Carlos Baute, Ricardo Arjona y Alex Ubago, entre otros).















JURADO MEJOR VIDEOCLIP



Horacio Padilla (Músico, Cantante del Grupo Fábulos, representantes de Jujuy en La Canción Argentina 2017, quienes obtuvieron ese año la mención Mejor Videoclip)

Juan Pedro Nardín (Estudiante de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata)

Federico Piazza Blanco (Realizador audiovisual. Productor. Cuenta con la experiencia de haber trabajado con diferentes artistas en los videoclips de sus canciones)





No hay comentarios:

Publicar un comentario