2019

LA CANCIÓN ARGENTINA 2019


Lema: "LA MÚSICA EN CADA LADO"

Fechas:
14/12/2019 APERTURA VOTACIÓN ONLINE
25/12/2019 PODCAST
28/12/2019 CIERRE DE LA VOTACIÓN ONLINE
30/12/2019 ANUNCIO GANADOR CATEGORÍA MEJOR VIDEOCLIP
10/01/2020 ANUNCIO GANADOR

Presentador:
Andrés Rodríguez

Sede:
El concurso se desarrolló a través de internet y en el blog del concurso, donde los seguidores podían votar y volver a escuchar las canciones a través de las diferentes plataformas online.

Ganador:
"Por tí", Juliana Gallipolliti
Corrientes

Mejor Videoclip:
"Por tí", Juliana Gallipolliti
Corrientes
Director: Isaac Gómez


SISTEMA DE VOTACIÓN

50% Jurado Internacional: Integrado por músicos amateurs, periodistas y críticos de festivales de música de diferentes países. Cada jurado otorgará 12,10,8,7,6,5,4,3,2 y 1 puntos a sus 10 canciones favoritas. En total 12 jurados de 12 países diferentes formaron parte del Jurado Internacional, lo que representa 696 puntos

50% Votación Online: Los 696 puntos restantes provenientes de la encuesta online, se reparten de manera proporcional al porcentaje obtenido.

La canción de la provincia que obtiene más puntos entre estas dos votaciones, se convierte en ganadora de La Canción Argentina 2018. En caso de empate, gana quien haya obtenido más porcentaje en la Votación Online.

Participantes: 24



CANCIONES PARTICIPANTES

Estas provincias, canciones e intérpretes participaron por ser LA CANCIÓN ARGENTINA 2019. El orden de las canciones fue determinado por la producción con un sorteo previo que asignó a cada canción un lugar en la primera (1 al 12) o segunda mitad (13 al 24) del show.

Haciendo Click en las canciones y los intérpretes podrán abrir un enlace para escucharlas.






Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego.svg 06 TIERRA DEL FUEGO
"La Marca" - Muti Ábalos






Bandera de la Provincia de La Rioja.svg 12 LA RIOJA


Bandera de la Provincia del Río Negro.svg 14 RÍO NEGRO
"Huir" - Daro



Bandera de la Ciudad de Buenos Aires.svg 17 C.A.B.A.




Bandera de la Provincia de Santiago del Estero.svg 21 SANTIAGO DEL ESTERO
"El Mismo Soy" - Franco Ibáñez



Bandera de la Provincia de Mendoza.svg 24 MENDOZA


RESULTADOS


Como viene siendo habitual, el ganador de La Canción Argentina fue elegido en un 50% a través de una votación online y el otro 50% a través de Jurados Internacionales designados para enviarnos sus votos.


Corrientes se llevó la victoria indiscutida, obtuvo el 1° lugar tanto en el Jurado Internacional con 78 puntos, como en la Votación Online con 79.



A continuación podrán ver en detalle todas las votaciones. A los jurados se les encargó que hicieran un top10 de sus canciones favoritas. recibiendo así 12, 10, 8, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos. El Jurado Internacional estuvo integrado por las siguientes personas y estos fueron sus votos:

JURADO INTERNACIONAL

A los jurados se les encargó que hicieran un top10 de sus canciones favoritas. otorgando de esta forma así 12, 10, 8, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos. El Jurado Internacional estuvo integrado por las siguientes personas y estos fueron sus votos:


 ALEMANIA - Juergen Boernig: Periodista y Productor. Es encargado de cubrir el Festival de Eurovision y Eurovision Junior para su podcast Eurovision Radio International que se difunde entre distintas emisoras de toda Europa. Actualmente reside en los Países Bajos. Trabajó para la agencia de noticias AFN (American Forces Network).

 BÉLGICA - Miguel Costermans: Productor musical de origen dominicano. Reside en Bélgica donde tiene su estudio de grabación: MC Home Studio

 COLOMBIA - Pablo Dazán: Cantante y compositor, nacido en Bogotá, Colombia, estudió ingeniería de sonido y producción musical en la Miami International University of Art & Design, actualmente reside en la Ciudad de México. A principios de 2018 sus seguidores recibieron con alegría el lanzamiento de su primer EP “Mi Media Mitad” donde se incluyen temas grabados en la ciudad de Los Ángeles, California por el reconocido productor Mauricio Gasca quien trabajó con artistas de talla mundial en la escena del pop latino como Jennifer López, Marc Antony, Chenoa y Ricky Martin, entre muchos otros.

 ESPAÑA - Laura Ortiz: Periodista, actualmente trabaja en Revista Semana, referente fan del festival de Eurovisión, conductora de "El Euroté", un programa en su canal de Youtube dedicado al Festival de Eurovisión. Trabajó para la web de espectáculos FórmulaTV.

 MACEDONIA DEL NORTE - Alexandar Masevski: Artista y Compositor balcánico. Compuso las canciones que representaron a su país en Eurovisión Junior 2016 y 2017, "Love will lead our way" y "Dancing Through Life" respectivamente.

 MALTA - Emil Calleja Bayliss: Letrista y compositor. Escribió las canciones que representaron a su país en el Festival de Eurovision Junior 2017 y 2018, ""Dawra Tond" y "Marchin'On" respectivamente. Logró ganar diversos concursos a nivel nacional en su país, y ha colaborado con distintos compositores internacionales y locales.

 REINO UNIDO - Matt Bakker: Escritor. Editor del portal ESCXTRA dedicado al Festival de Eurovision. Co-conductor del podcast Second Cherry.

 REPÚBLICA DOMINICANA - Johanna Astwood: Publicista, Organizadora de eventos musicales en su país.

 RUMANÍA - Radhu: Cantante de cumbia de origen rumano. Ha recorrido escenarios de Rumanía, España, México y Argentina cantando cumbia. Actualmente está a punto de lanzar su nuevo trabajo discográfico con el sello Magenta. Se confiesa admirador de Gilda y el grupo Ráfaga, por lo que conoce y mucho la música de nuestro país. Recientemente fue invitado a cantar al programa Pasión.

 RUSIA - Regina Mitrokhina: Cantante y compositora. Ha colaborado con distintos artistas hispanoamericanos. Habla español y ha compuesto también canciones en castellano.

 UCRANIA - Alexander Balabanov: Cantante. Con tan sólo 13 años, ha ganado para su país el Festival Slavianski Bazaar Junior 2018, participó de la quinta temporada de The Voice Kids en Ucrania e intentó representar a su país en Eurovisión Junior, siendo uno de los finalistas seleccionados por UA:PBC en 2018 y 2019.

 URUGUAY - Andrés Cuba Uslenghi: Músico. Es Profesor de órgano de doble teclado. En el año 2000 se convirtió en el ganador de un concurso en su país tocando ese instrumento. Es un artista polifacético, también canta y actúa, y toca otros instrumentos entre ellos clarinete, guitarra y piano.






JURADO MEJOR VIDEOCLIP

Juan Pedro Nardín (Estudiante de Artes Audiovisuales) y Federico Piazza Blanco (Productor Audiovisual) fueron los encargados de enviar de manera individual un ranking de todos los videoclips de las canciones que competían en La Canción Argentina 2019.

Desde que en 2016 se introdujo el videoclip como uno de los requisitos para poder concursar, un jurado experto en la materia realiza sus votaciones únicamente valorando los videoclips.

La ganadora en esta categoría fue  también Juliana Gallipoliti de la provincia de Corrientes, que recibió por parte de los dos jurados la máxima puntuación para su videoclip de la canción "Por tí". En la edición 2018, el Mejor Videoclip fue para Martín Sasturain también por Corrientes con "Arrebato", video que él mismo dirigió.

Los resultados y votaciones de los Jurados fueron los siguientes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario