viernes, 8 de noviembre de 2013

MIReM promocionó "Algo de mí" y LCA en su Rosario natal

La representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio una entrevista a RosarioRock.com, un medio musical de la capital santafesina, en donde habló de todo: su carrera y sus proyectos, cómo se abrió paso en el mundo de la música, sus objetivos, y por supuesto anunció su representación en La Canción Argentina 2014.

Compartimos con ustedes algunas partes importantes de la entrevista:

¿Qué es Mirem? ¿Hacia dónde apunta la banda?
Mirem es mi segundo nombre. Significa “María” en euskera, el idioma del País Vasco. Realmente experimenté un proceso de cambio en cuanto a cosas y sonidos nuevos que quiero generar con mi nuevo proyecto. La idea es producir algo que perdure en el tiempo.

¿Qué estilos son los que habitualmente recorre el grupo?
Generalmente nos movemos dentro lo que es el rock y pop. De todas maneras, a mí me gusta la música en general así que voy haciendo lo que siento. Creo que interpretar distintos estilos de música hace que todo sea más llevadero y menos monótono.

¿Cuándo decidiste iniciar una carrera en el mundo de la música? ¿Hubo algún momento o situación que te llevó a tomar esa decisión?
Inicialmente estudié Relaciones Públicas y me recibí. Después estudié Imagen, ya que me encanta la fotografía. Todo eso me sirvió a la hora de autoproducirme y meterle pilas al proyecto. En el 2007 me decidí a empezar una carrera en la música. Al principio pensaba que me iban a venir a buscar o que tenía que ir a un concurso…

Después fue todo más en plan "Do It Yourself", de ir y hacer las cosas por tu cuenta.
Claro. Empecé a meterme en el mundo de la música y ahí descubrí que tenés que ensayar mucho, buscar músicos y generar todo por tu cuenta. Entonces me puse a hacer la pre producción de los temas y escribir las letras. Siempre fui de escribir y cantar.

¿Hay algún mensaje en particular que quieras transmitir con el grupo?
Creo que los jóvenes tenemos que cambiar el mundo. Podemos hacerlo aportando nuestro granito de arena. Me gusta que el arte tenga la capacidad de transmitir y generar cosas a través de una canción. Apunto a que cambiemos las cosas. Músicos hay un montón...

Recientemente lanzaste el clip del tema “Algo de mí”. ¿Cuál fue la idea a la hora de realizarlo? Tengo entendido que lo filmaste en Brasil.
Sí, el video lo produjo Nomade Films, que es una productora de Brasil dirigida por Rick Calzon. Fue una experiencia bárbara. Aparte los brasileros son amables y divertidos. Realmente fue una buena elección. Además me sentí orgullosa de que me hayan elegido para producir el video, ya que ellos fueron los que me llamaron.


PUEDEN LEER LA NOTA COMPLETA AQUÍ: http://www.rosariorock.com/noticias/apunto-a-cambiar-las-cosas-con-mi-musica-4377.php

1 comentario:

  1. Aguante Mirem!!! posta q me encanta q luches x tus sueños, compartir lo q sentís con los demas y tener la mejor onda es una empresa importante, ojalá y cambies el mundo con lo q promoves! TKM!
    Luiggi =)

    ResponderEliminar