viernes, 19 de diciembre de 2014

Boonker gana la preselección y representará a la C.A.B.A. con "Frágil"


Durante esta semana conocimos los 6 artistas y las 6 canciones que compitieron por representar a la Capital Federal en la próxima edición de La Canción Argentina.

Finalmente luego de 3 días de votación Online, Boonker venció en la preselección obteniendo el primer lugar con 46 puntos. 30 de ellos correspondientes a la encuesta en la que los seguidores votaron en el blog, ya que fueron los favoritos. En cambio a través de la votación del jurado quedaron en 4° lugar con 16 puntos.

Muchas gracias a todos los que durante la semana dejaron su voto en el blog, a los artistas por su música y por haberse presentado al concurso y aceptado ser parte de esta elección abierta y por último gracias a los 5 miembros del jurado por haberse tomado el tiempo de escuchar todos los temas y votar.

A continuación podrás leer más a cerca de Boonker y más abajo podrás encontrar detalladamente la totalidad de los resultados finales:

Boonker es una banda de la ciudad de Buenos Aires formada en el 2010 con influencias muy fuertes del rock de Seattle de los 90, sin dejar de lado el sonido moderno de la nueva ola Pop Punk. Sin duda estos elementos la convierten en una banda con mucha originalidad en Argentina, que suena pop y pesada a la vez, cuidando mucho la estética musical.
Después de ensayar muy duro y dar varios conciertos, en 2011 la banda graba un simple llamado “Aero Hippie” y es elegido para musicalizar el programa “Conectados” que se emite en canal “Encuentro” conducido por el reconocido actor Rodrigo de la Serna.
Tras las buenas críticas recibidas, la banda comienza a preparar lo que será su primer LP con el productor Mariano Ondarts.
En este tramo es cuando comienza a dar una seguidilla de shows en vivo en diversos reductos nocturnos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En este marco le ofrecen participar de un disco tributo a Pixies llamado “A big big love” dado su fanatismo por esta banda de Boston deciden hacerlo y graban la canción “Monkey Gone to Heaven”.
Ya a finales de 2012 entran a grabar su disco debut y son teloneros de “Jauría”, sin dejar de lado el planeamiento de lo que será su primer gira internacional.
En enero de 2013 Boonker inicia su “Gira Andina 2013” que los llevará a tocar a las ciudades de Mendoza, Santiago de Chile y Lima.
Cabe aclarar que en Lima (Perú) es invitado especialmente por el club de fans más grande de Latinoamérica de “PARAMORE” y donde también interpretarán canciones de esa banda americana.
Esto generó un gran crecimiento en la banda y por eso el fans club Paramore Argentina hace un sondeo preguntándole la gente que banda soporte les gustaría para acompañar de la agrupación de Tennessee, y Boonker resulta ser la ganadora con más de 2100 votos. También gracias a esa votación logran sumar más de 3200 fans en su página de Facebook “Queremos que Boonker toque junto a Paramore”.
En Junio de 2013 lanzan su primer corte de difusión de lo que será su primer álbum, titulado “Frágil” acompañado de su videoclip.
Tal es la repercusión que son invitados a tocar en TECNOPOLIS y paralelamente es elegido como una de las mejores bandas de Buenos Aires en el VIVA LATINO organizado por HARD ROCK CAFÉ.
Actualmente están masterizando su primer álbum de estudio.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA PRESELECCIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario