viernes, 17 de junio de 2016

"Espejismo", la propuesta de Catamarca para ganar con Imploide


Después del tercer puesto obtenido por Luz Delgado el año pasado y la alta repercusión del concurso, Catamarca buscará un año más hacerse de la victoria, esta vez de la mano de Imploide, un grupo catamarqueño liderado por Fernando Bazán.

El tema se llama "Espejismo", cuyo autor es el mismo Fernando, y fue grabado en conjunto con otra artista de orígen mendocino, Lupe Biritos. El videoclip de la canción se grabó en diferentes desiertos de 5 provincias distintas.

El tema supera los 4 minutos que el reglamento exige para que la canción pueda participar, por tal motivo, los artistas ya nos han enviado una versión más corta con una duración de 3.39 minutos para la gala de canciones.

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:

Imploide es una banda de folk-rock alternativo fusionado con música celta. Su líder es el catamarqueño Fernando Bazán. De familia mendocina, se formó y vivió varios años en aquella provincia.

La historia de Imploide en primera persona contada por Fernando: "Armamos la banda con un grupo de amigos como a los 15, entre los que estaban Cristian Barros (el groso que hace el bajo y las violas en espejismo) y yo.  Con los años los miembros se fueron bajando por laburo, familia y cosas así, después yo me fui a vivir a Mendoza y los únicos que todavía seguíamos tocando que éramos Cristian y yo, quedamos en un impass. En Mendoza conocí a Lupe. Con ella y su hermana María teníamos una banda de música celta. Al tercer año allá empecé a grabar en forma profecional mis canciones, entre las que estaba espejismo, y como la letra me había quedado un poco depresiva como para cantarla solo y la invité a Lu a hacerla a dúo conmigo y se copó. Si bien actualmente Cristian se está reincorporando a Imploide, a los temas que publiqué como solista desde que me fui a Mendoza los presenté a nombre de la banda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario