jueves, 5 de octubre de 2017

Belén Giorda le pondrá voz a la provincia de San Luis con "Otro Momento"


Después de un año San Luis regresa al concurso de la mano de Belén Giorda, que representará a los puntanos en el concurso con el reciente lanzamiento del videoclip de "Otro Momento", una composición de su autoría.

Oriunda de Córdoba pero viviendo en Villa Mercedes, San Luis, buscará consagrarse en La Canción Argentina: "Quiero representar a San Luis porque es la provincia que me vio crecer"

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:

Nací el 11 de enero de 1992 en Córdoba Capital, a los 5 años nos mudamos con mi familia a Villa Mercedes, San Luis; ciudad que me vio crecer.

Desde niña cantaba y bailaba por toda la casa, mi primer contacto con lo artístico fue a los 6 años cuando comencé danzas clásicas a. Luego, a los 11 años y hasta los 18 hice Teatro Musical en el grupo de Teatro Federico Garcia Lorca en donde nos presentábamos en diferentes lugares de la ciudad y la provincia, ahí comencé a descubrir mis habilidades para el baile y la actuación. En el canto siempre fui un poco más tímida y auto didacta, me encerraba horas en el garage de mi casa a cantar sola; de a poco me iba animando y cantaba en frente de amigos. Tome clases de guitarra y me acompañaba mientras cantaba.

A los 18 me mudé a Buenos Aires donde estudié y me recibí de Licenciada en Comunicación Audiovisual. A los 22 años con la carrera casi finalizada decidí tomar clases de canto, en donde mi primer profesora y profesores de la escuela me alentaban mucho y me decían que tenia condiciones para dedicarme profesionalmente al canto. Es así que comienzo la carrera de Teatro Musical en Proscenio, donde estudiábamos danzå, teatro, y materias de audioperceptiva, canto, historia de la música; carrera que no pude terminar por cuestiones de tiempo. No me di por vencida y realice un cuatrimestre en el conservatorio, a la par de estos estudios trabajaba como comunicadora audiovisual y los fin de semanas cantaba en bares de Palermo o Teatros. De esta manera mi seguridad en el canto se fue forjando.

En el 2016 me fui a vivir a Barcelona por 8 meses en donde pude retomar mi guitarra y perfeccionarme en ella. Al volver a la Argentina en Mayo del 2017, y viviendo nuevamente en Villa Mercedes, San Luis; con tiempo y distendida redescubrí mi pasión por escribir. Siempre escribía y volcaba lo que sentía en canciones pero me costaba encontrarles una melodía. Esta vez las melodías fluían junto con los versos. Es así que decido presentar en diferentes discográficas mi primer tema “Otro Momento” y el sello Pampa Records me lo produjo; hoy siento que estoy iniciando mi carrera como cantante, pudiendo dedicarle el tiempo que se merece.

SAN LUIS EN LA CANCIÓN ARGENTINA:

AÑO
ARTISTA
CANCIÓN
PUESTO
PUNTOS
2014
Maxi Pardo
Con Fuerza Tu Nombre
10
21
2015
Diego Cabeller
Umbral
8
56

No hay comentarios:

Publicar un comentario