domingo, 22 de noviembre de 2020

Noelia Moalla es la representante tucumana en La Canción Argentina 2020 con su tema "Si tu te vas"

Con una canción de su autoría, Noelia Moalla espera llevar la victoria para su provincia en La Canción Argentina este 2020. El tema se llama "Si tu te vas". y forma parte de su primer disco lanzado a principios de este año, cuyo videoclip se estrenó el pasado mes de octubre.

Noelia canta desde los 15 años, y durante su carrera ha participado de diferentes festivales y competiciones, también pasó por el conservatorio para formarse musicalmente, y hoy es la candidata por su provincia al certamen de La Canción Argentina.

Los arreglos de la canción fueron hechos por el reconocido productor musical Pablo Legarde, quien ya ha colaborado en otras canciones que han competido en el concurso por Tucumán, pero también por otras provincias como Salta y Jujuy.

El 19 de diciembre abre la votación online en el blog, que definirá el 50% del resultado final. El 50% restante estará a cargo de un jurado internacional. Los resultados y el ganador se darán a conocer el 26/12.

VIDEOCLIP


BIOGRAFÍA

Inicie mi carrera a los 15 años, acompañada de mi primo Mariano Lazarte (en el teclado) y yo en la voz.
Curse mis estudios 3 años en Conservatorio Provincial de Música – Anexo Concepción.
Y actualmente me encuentro cursando mis estudios en Escuela de Arte Popular – Monteros.
En 2012 formamos otra banda de estilo pop rock a la cual llamamos “La Bemol. Con la cual tocamos en festival como La Expo (Tucumán), “Festival de la empanada” y también en el Patio de espectáculos en terminal de ómnibus (San Miguel de Tucumán) y otros eventos.


En 2014 me lancé nuevamente como solista, lo cual, me dio la oportunidad de estar en diferentes eventos y compartir escenario con diferentes artistas, como “La Tota Santillán”, en (Casino del Sol – Termas del Rió Hondo), Diego Sabatini en Resto Bar Alto Lavalle), Gladys “La bomba Tucumana” (La Flor más bella” – Aguilares), Adrián Sosa en (Terminal de Omnibús – San Miguel de Tucumán), Coqui Sosa en (Resto Bar Tacuara).
Siempre quise ser artista… Desde pequeña actuaba y cantaba, y siempre mantuve viva la ilusión de poder hacer realidad mis sueños.

En 2019, grabé mi primer Disco, de manera independiente, el cual fue grabado, masterizado y mezclado en Mondieu Studio. Este material contó con la producción musical del productor Pablo Lagarde. El mismo cuenta con 5 temas; tres temas de mi autoría (Tu regreso a mi vida), (Si tú te vas) y (Es imposible), una reversión (En septiembre) y un cover (Yo no te pido la luna).
Dicho material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, You tube, Amazón, Tunes, etc.
Durante el trayecto de mi carrera, tuve la posibilidad de participar en diferentes concursos en los que quedé como semifinalista y finalista y estar en diferentes eventos y medios de comunicación reconocidos.

Concursos de TV:
• Concurso de Talentos en el programa de TV (Travesía Central – canal Z3) Famaillá. Categoría – Semifinalista.
• Primer karaoke anual (transmitido por canal 8 – Tucuman) Categoría: Finalista.
• Concurso de Canto en el programa de TV “El gran Show” (Canal 9 – Salta capital). Categoría: Semifinalista.
• TalenTucumán (transmitido por canal 5 – Concepción). Categoría: Finalista.

TUCUMÁN EN LA CANCIÓN ARGENTINA

Es una de las provincias que más apoyo brinda a sus artistas. Ganaron la edición de 2018, pero también otra banda tucumana ganó en 2014 en representación de Santiago del Estero, ya que uno de sus integrantes era de esa provincia y por eso compitieron representándola. En 2016 la artista salteña Abby se alzó con el triunfo por su provincia, en gran parte gracias al apoyo de Tucumán, por ser ciudadana de la capital. Desde 2013 lleva compitiendo en todas las ediciones. 

AÑO

ARTISTA

CANCIÓN

PUESTO

PUNTOS

2013

M.O.N.S.T.E.R.

Nunca hay algo para siempre

11/13

6

2014

Salomé de María

Muy cerca de mí

9/15

12

2015

Karen Abraham

Inalcanzable Amor

12/21

46

2016

Jet Lag

Cruzar de Libertad

16/16

20

2017

Mauro Carabajal

Boom Boom, Bang Bang

16/18

6

2018

Mientras el Lobo

En el Siglo de las Luces

1/24

75

2019

Mili Elli

Ausencia

14/24

46


No hay comentarios:

Publicar un comentario