viernes, 22 de septiembre de 2017

Noe Aybar buscará el tercer triunfo consecutivo para Salta con "Mi Oportunidad"


"Sería tan hermoso representar a mi Salta querida" nos expresaba Noe cuando se inscribió en el concurso. Y no sólo es representar a su provincia, sino también representar a la provincia que viene de ganar dos años consecutivos, la provincia de Salta.

Noe fue invitada a participar por sugerencia de los fans salteños del concurso y de inmediato aceptó la participación. El tema con el que competirá será "Mi Oportunidad", perteneciente a su primer y más reciente trabajo discográfico "En Vuelo".

Así nos hablaba Noe sobre su canción: "Existe un sentimiento universal, que va más allá de cualquier frontera y que puede elevarnos hacia mil estrellas, que no reconoce ni discrimina, que es puro. El amor. "Mi oportunidad" refleja el amor...el amor inocente, soñador, la ilusión. Esas emociones que nos invaden cuando el corazón empieza a latir con más fuerza y los ojos a iluminarse.
Me encantaría que no se pierda este valor, que podría hermanarnos y cambiar completamente el mundo"
.

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:


“Cafayateña viviendo un sueño. El folklore es mi vida y la música me ha dado ALAS”.

Actualmente promocionando "EN VUELO", su primer material discográfico.

Participó como Niña Vendimiadora en la Serenata a Cafayate 2010 teniendo el placer de escuchar y conocer a los talentosos artistas que integraban la cartelera de aquella edición y algo cautivante la atrapó. Tal vez los duendes juguetones de la Bodega Encantada o el mismísimo escenario Payo Solá fueron los responsables de ese sentimiento que lleva en su corazón hasta el día de hoy. Enamorada del folklore decidió perseguir y empezar a transitar lo que para ella siempre fue sólo un sueño: cantar.

Premios

· Semillero Salteño Edición 2013 – 2014

· Distinción Arco de Córdoba a nivel nacional 2015

· Distinción Arco de Córdoba a nivel nacional 2016

· Mención de honor Nueva Artista Cafayateña en Serenata a Cafayate 2017

“Siempre soñé con ser cantante algún día, tengo grabado un cassette cantándole a mi hermanita que estaba en la panza, y yo con tan solo 2 años. El folklore me cautivó un verano de 2010 en mi ciudad natal, Cafayate, cuando fui “niña vendimiadora” en Serenata a Cafayate. Son niñas que repaten uvas de las bodegas cafayateñas al público mientras disfrutan del festival. Tuve la oportunidad de escuchar a cada artista que pisó el escenario de la Bodega Encantada y quedé cautivada. Ese mismo año comencé con mis estudios de canto, en los Talleres Artísticos Jaime Dávalos (Salta Capital), donde aprendí y de a poco fui alimentando este amor hacia el folklore y sobre todo al canto.

A fines del año 2013, por ocurrencia de dos compañeros de canto, fui inscripta en un concurso, llamado “Semillero Salteño”. Sorprendida por tremendo desafío, ya que nunca había concursado en nada, lo acepté.

Acompañada por mis propios compañeros de canto, nos presentamos en la primera gala con un bombo, una flauta dulce, una guitarra y mi voz. Para nuestro asombro, pasé cada etapa por decisión del jurado! Hasta la final del concurso. Un 15 de marzo de 2014 me consagré ganadora del mismo, después de una ajustada decisión del jurado. Ese mismo año grabé un demo con 3 canciones, y después de ganar el concurso, tuve la suerte de empezar a recibir invitaciones para cantar en peñas durante el verano. Así, un día llegó a mis manos una invitación a lo que sería mi primer festival, en la localidad de La Viña, Festival del Humor y el Canto.

Hasta la actualidad, fui recorriendo diferentes peñas y escenarios, llevada por este amor a la música y acompañada por músicos y grandes amigos de Pichanal, Orán, Ledesma y Salta capital buscando un mismo sueño: disfrutar cada momento mientras hacemos música.

En 2016 cumplí uno de mis grandes sueños: grabar mi primer disco. Detrás de 40 minutos de canciones hay un equipo bastante grande de gente que entregó todo su amor para que EN VUELO hoy sea una realidad: Maxi “Cuerpo” Rezola, Tony Izkierdo, Daniel Cuevas, Daniel Tadey, Santiago Tejerina, Fabio “Chino” Tejerina, Adrián Rengifo, Santiago Rengifo, Hugo “Pilo” Puch, Gastón Rodríguez, Jorge Guari, Agustina Ríos, Sebastián “Budo” Izkierdo, Lucía Ramos Frías, Pablo Quispe y el incondicional apoyo de mi familia.

EN VUELO

Es su primer material discográfico, de género folklórico moderno, con un mix bastante amplio, que va desde zambas y chacareras hasta sayas, huaynos y baladas. Se titula de esa forma porque las canciones invitan a volar por un instante y dejarte llevar por sus melodías y letras.

Compuesta de 11 temas, con letras de Daniel Cuevas, la participación de Tony Izkierdo en los coros (ambos integrantes de los Izkierdos de la Cueva), una zamba de Daniel Tadey, un tema de su autoría y 5 covers.

“EN VUELO” disponible en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLxRnagtsbZWcMErv0MdEKHrWf-z8GUGzN

REDES SOCIALES:

Instagram.com/noe_aybar
Twitter.com/noeaybar_

PRENSA: Macarena Rivas Fernández | macarena.infosalta@gmail.com

SALTA EN LA CANCIÓN ARGENTINA

AÑO
ARTISTA
CANCIÓN
PUESTO
PUNTOS
2014
Natalia Díaz Leal
Ángel Dorado
13
14
2015
Kmila Reynoso
Dime Qué Hice Mal
1
159
2016
Abby Gacioppo
Huellas
1
114

No hay comentarios:

Publicar un comentario