martes, 12 de septiembre de 2017

“Rioja Mía”, el tema con el que Luz Delgado representará a La Rioja

Quien fuera la representante de Catamarca en 2015 e intérprete del tema oficial de 2016, regresa al concurso esta vez para marcar el debut de La Rioja.

Actualmente Luz, ya no es la chica de 15 años que conocimos en 2015, ahora con 18 años de edad, se estableció en suelo riojano, donde cursa la Licenciatura de Música y Arte Escénico, en la Universidad Provincial de La Rioja. La provincia le ha dado numerosas oportunidades artísticas en presentaciones en medios locales, haciendo sentir a esta catamarqueña como en su propia casa:

"Quiero representar a La Rioja, porque es una provincia en la cual se encuentra mi familia, y yo me siento parte de este lugar y completamente agradecida por las grandes oportunidad que me dieron y como confiaron en mi como artista. Con esta canción para mi seria un placer representar a esta provincia ya que mi abuela es de la localidad de Chamical (La Rioja), ella escribió esta letra con un gran sentimiento y por medio de ella trasmite el amor a esta provincia."

Es allí en La Rioja, donde además terminó de grabar su último disco que ya lanzó, titulado "Canción y Sentimiento", con temas inéditos escritos por su abuela, afianzando una carrera que inició a los 6 años cuando empezó a estudiar danza, canto y comedia musical. 

Entre sus temas más conocidos se encuentra "Ser Joven" y "Maestra Rural", canción con la cual recibió importantes reconocimientos, entre ellos por parte del INADI, la UNESCO y la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja.

En 2015 Luz representó a Catamarca marcando su debut en el concurso y logrando un tercer puesto entre 21 provincias, con el tema "Pobre pero Feliz". Se convierte en la segunda participante en la historia del certamen en representar a dos provincias diferentes, junto con Diego Cabeller, que representó a San Luis en 2015 y Mendoza en 2016.

VIDEOCLIP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario