martes, 19 de julio de 2016

Corrientes regresa al certamen con La Menor y su tema "Anoche"


Una provincia que sólamente había participado la primer edición vuelve por fin este año, representada por una banda de cumbia pop, ellos son La Menor.

El grupo se formó en el año 2013, y desde entonces han hecho bailar y cantar al público en todo escenario que pisaron, también adquirieron popularidad en la provincia y son todo un fenómeno de la música y la cumbia pop de su ciudad.

Te invitamos a oir el tema que este año representa a Corrientes y a conocer a los chicos de La Menor.

VIDEOCLIP:



BIOGRAFÍA:

La amistad en notas musicales, una receta infalible que convirtió a los encuentros de amigos en un motivo para disfrutar y divertirse al ritmo de la cumbia, de allí surgió “La Menor”, una banda joven pero con envidiable empuje. Subidos a la ola del suceso de la cumbia pop, por su calidez y talento lograron un éxito inmediato en apenas tres años de vida.

La intención de este video es poder pensar en dar un salto, comenzando por la región y quién les dice, lograr trascendencia nacional. “El propósito de un videoclip con algo propio es que se pueda hacer conocer en el interior como también en otras provincias, un producto de Corrientes. Nos llevó más o menos un mes grabarlo, hasta que se terminó el proyecto y estamos muy conformes(...)”, refirieron desde la banda.

Con los instrumentos a cuestas, como suele suceder, las primeras notas se dan en ámbitos familiares y de amigos. “La banda surgió en 2013, fecha que adoptamos como aniversario, conmigo y dos chicos del anterior grupo (Federico Miño y Cristhian Aguirre), el cual por falta de tiempo se disolvió”, explicó “Fer”. No pasó mucho tiempo, y con otros músicos el rompecabezas se fue armando de a poco. Llegaron Macarena Leyes, Sara María Ivana Silvero, Tomy Barreto, Nahuel Sala, Nahuel Malvarez, Brian Acosta y al poquito tiempo apareció “La Menor”. “El nombre surgió de un ensayo cuando uno de los chicos se olvidaba la nota, hasta que en una pregunta (¿qué nota era? Todos le contestamos al unísono “laaaaa menorrrrr”, fue contundente el grito, nos miramos riéndonos y decidimos darle ese nombre”, expresó entre risas y así quedó. Lo demás tuvo que ver el buen momento, las noches divertidas, las risas, los festejos y bailar hasta el amanecer, un proyecto que lo fue llevando de local a boliches, de fiestas privadas a los escenarios del casino y van por más.

El grupo está conformado actualmente, además de Fernando Ramos, por Juan Manuel Ramos, Tomy Barreto, Consuelo Castillo, Emilio Ramírez, Nahuel Sala, Nahuel Malvarez y Federico Miño.

Fuente: DDCorrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario