domingo, 3 de julio de 2016

Ultramar son los abanderados de Córdoba con "Frenan Vehículos"

Será la primera vez que una banda represente a Córdoba en el certamen, y en este caso los seleccionados han sido los chicos de Ultramar, quienes intentarán llevar a su provincia el ansiado triunfo.

Debido a que el tema excede el límite de 4.00 minutos impuesto por el reglamento para la Gala de Canciones, el equipo de productores de la banda se encuentra trabajando en una versión más corta que se pasará al aire en el programa del día 6 de agosto.

Te invitamos a escuchar "Frenan Vehículos" y a conocer más de Ultramar en este post.

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:

Ultramar es un grupo argentino de post-punk de la ciudad de Córdoba, formada a fines del 2010. Los integrantes son Diego Rosas (compositor/vocalista/guitarrista), Guillermo Rosas (guitarrista), Freddy Rosas (bajista) y Oski Llanos (batería), que son miembros fundadores, y Mauri Arce (sintetizadores).

Su sello indie puro y radical hace que Ultramar sean comparados a menudo con otros grupos como The Cure, Joy Division, The Smiths, White Lies, The Chameleons e Interpol, enmarcándose en la corriente conocida como post punk revival. A pesar de esto, la banda ha sabido evolucionar y crear su propio estilo, por momentos oscuro, de raíces claramente ochenteras y atravesando también estilos como el new wave, canciones con sintetizadores, o mezclando esto para crear lo que les diferencia de otros grupos del estilo.

Ultramar en su disco ha cuidado mostrar una variedad en sus canciones pero un mensaje en sus letras y la ventaja de que al escuchar sus temas no es difícil crear la idea y las sensaciones que este grupo pretende comunicar a sus oyentes.

Luego de tener como bajista estable a Maximiliano Miranda, la banda como trío, se preparó para afrontar sus compromisos del 2012 con Juan Llanos como bajista invitado. Ya en comienzos del 2013 retorna Freddy Rosas, tercer hermano de la banda, en el bajo, y se incorpora como músico estable Mauri Arce en los sintes.

En julio de 2014 comienza la preproducción del primer disco de la banda a cargo de Hernan Conen. Las baterías fueron grabadas en Estudio Antiflash, y el Drum Doctor fue Fernando Caballero. El 1 de marzo de 2016 se estrenó el nuevo single, Frenan Vehículos, en el canal de la banda en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario