sábado, 9 de julio de 2016

LISTA FINAL DE PROVINCIAS PARTICIPANTES: ESTAS SON LAS 16 DE 2016


Como lo prometimos, hoy es el día en que daremos a conocer la lista de provincias participantes. Por primera vez habrá un número par, ya que en 2013 fueron 13, en 2014 fueron 15 y en 2015 fueron 21 las provincias que participaron.

Este año estuvo difícil igualar el número conseguido el año anterior ya que la obligatoriedad del videoclip hizo que algunas provincias no estén en la presente edición del certamen.

EXITANTES 16!!! Éstas provincias competirán por alzarse con la victoria en La Canción Argentina 2016:

Buenos Aires
Catamarca
Chaco
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.)
Córdoba
Corrientes (regreso)
Entre Ríos
Jujuy
La Pampa
Mendoza
Misiones
Neuquén
Salta
Santa Fe
Santiago del Estero
Tucumán

REGRESOS:
Corrientes se convierte en la única provincia en retornar al certámen luego de su única participación en el 2013 donde obtuvo un 5° lugar. Su regreso cerró la lista de participantes de este año.

RETIRADOS:
Respecto de 2015 tenemos 6 provincias que lamentablemente no estarán presentes este año. Estas provincias son: Formosa, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Si bien hubo alternativas y propuestas en los casos de San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuestiones de tiempo en algunos casos y reglas del concurso en otros, hicieron que finalmente no puedan estar presentes.

Por supuesto esperamos ansiosos su regreso en próximas ediciones y pedimos a sus habitantes que apoyen a su artista favorito este año.

DEBUTS:
Chubut y La Rioja siguen siendo las únicas dos provincias en no haber participado en ninguna de las ediciones del certamen hasta el momento. Este año tampoco pudimos conseguir un representante de esas provincias.

SORTEO DEL ORDEN DE LAS CANCIONES EN LA GALA:
Mañana tendrá lugar el sorteo para definir en qué mitad de la Gala de Canciones se podrá oir cada tema. Primera mitad (del 1 al 8) o Segunda mitad (del 9 al 16).

El lunes se publicarán los resultados y el orden definitivo será elegido por la producción durante la semana y luego se anunciará también a través del blog.

Una vez tengamos el orden se subirá el recap y se enviarán los videos a los jurados internacionales para que comiencen a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario