miércoles, 13 de julio de 2016

Diableros Jujeños, los elegidos para competir por su provincia con "Hasta el Amanecer"


Con una canción compuesta por uno de los miembros de Los Tekis, Jujuy este año defenderá un tema más autóctono que los de las ediciones previas. "Hasta el Amanecer" se llama el tema que defenderán en el certamen y con el cual buscarán obtener la victoria por Jujuy.

La provincia fue representada dos años consecutivos por la banda de rock alternativo Karpen obteniendo un 7° lugar en 2013 y 2014. Al año siguiente apostaron por "Poetas Clandestinos", un grupo de raperos de la provincia y ganadores de un docureality de Canal Encuentro. En La Canción Argentina 2015 quedaron en un puesto 9 de entre 21 provincias participantes.

Para este 2016 en cambio, la provincia organizó una preselección entre fines del año pasado y principios de este, en la cual alrededor de 45 aspirantes compitieron por ser "La Voz de Jujuy" que represente a la provincia en "La Canción Argentina 2016".

Finalmente el ganador no pudo llegar a un acuerdo con los organizadores de la final provincial respecto del tema con el cual competiría en el concurso y la obligatoriedad del videoclip hizo que no sólo haya que grabar la canción una vez que sea elegida de mutuo acuerdo, sino también el corte de difusión, para lo cual ya no se disponía del tiempo suficiente.

Por dichos motivos y tomando conocimiento de esta situación, se decidió seleccionar internamente a otro/s artista jujeño/s que cumplan con los requisitos para participar en el certamen, y fue así como Diableros Jujeños fue el primer grupo en el que se pensó y quienes muy amablemente aceptaron el desafío de representar a Jujuy.

Una banda que crece día a día en nuestro norte argentino y que buscará conquistar al resto del país para consagrarse ganadores de La Canción Argentina 2016. Te invitamos a que los conozcas un poco más.

VIDEOCLIP:

BIOGRAFÍA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario