lunes, 4 de julio de 2016

Mendoza brillará con "Luces" de Diego Cabeller


El representante de San Luis en la edición 2015 repite este año pero por su propia provincia, Mendoza. Diego Cabeller es el primer participante del concurso en haber competido por dos provincias diferentes en el certamen.

El año pasado obtuvo un 8° lugar con "Umbral" (ver). Inmediatamente al otro día de la definición, el 1° de marzo, presentó "Luces", canción con la cual intentará el triunfo para Mendoza en La Canción Argentina 2016 y cuyo videoclip estrenó en octubre de 2015.

Actualmente se encuentra preparando un nuevo disco, del cual ya conocemos un adelanto de uno de los temas titulado "Espacios"(ver).

VIDEOCLIP:



BIOGRAFÍA:

Nacido en Mendoza, Diego Cabeller incursiona en la composición musical desde muy temprana edad. Realizó sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido promotor y partícipe de varios proyectos musicales ganando vasta experiencia en los escenarios locales y nacionales.

En 2009 fue galardonado con el Primer Premio en el III Concurso Amadeus de Composición Coral realizado en España con repercusión en la prensa local e internacional. En 2014 comienza su carrera solista con el lanzamiento de “Transeúnte”, su primer disco, presentado en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Es nominado en los premios de la revista local Zero como Mejor Banda/Solista Nuevo 2014. 
En mayo de 2015 es elegido en México en el concurso organizado por el sello discográfico Malditos Discos para formar parte de su primer compilado de artistas independientes producido en Nueva York para distribuirse en formato físico CD y plataformas digitales. 

En marzo de 2016 es seleccionado entre más de 400 propuestas para ser parte de Proyecto Disco 2016 organizado por Estudio Urbano y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente presentó "Espacios", primer adelanto de lo que será su segundo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario