martes, 5 de julio de 2016

STEREOPOP, los elegidos para representar a Buenos Aires con "Allá afuera"


Buenos Aires buscará quedar en lo más alto de la tabla de posiciones este año junto con los chicos de STEREOPOP, presentando su último corte de difusión que forma parte de su nuevo disco "Allá afuera", mismo nombre del tema con el que competirán.

Difícil fue la tarea la de elegir representante para la provincia más grande y más poblada del país. Más aún teniendo en cuenta que el mejor puesto de Buenos Aires es un puesto 9 en 2014 (de 15 que había ese año). En la primer edición de 2013 con 13 participantes se obtuvo un puesto 12 (anteúltimos). En 2015 participaron 21 provincias y el puesto 21 lo ocuparon los bonaerenses.

Atendiendo a estos antecedentes, la elección para representar a Buenos Aires fue sumamente minuciosa, y si bien durante mucho tiempo se pensó en la posibilidad de una final provincial, Buenos Aires necesitaba la calidad y la fuerza que la vuelva competitiva en el certamen y capaz de disputar los primeros puestos, cualidades que no hallamos entre los pocos inscriptos por Buenos Aires para esta edición a diferencia de las anteriores, quizás debido a la obligatoriedad del videoclip.

Los últimos serán los primeros, por eso Buenos Aires disputará el triunfo de la edición 2016 y los elegidos este año son los chicos de STEREOPOP. Te invitamos a que los escuches y los conozcas en este post.

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:


STEREOPOP, nominados a los Premios Gardel 2014 por "Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock" lanzan su tercer disco de estudio Allá Afuera.

La banda está formada por Diego Luna (voz, guitarra y programaciones), Nico Magno (bajo y coros), Damián Birschens (teclados) y Alfredo Santillan (batería).

STEREOPOP se formó en Argentina en el año 2007 y desde entonces no paran de sorprender. El sonido del grupo se basa en Pop Rock en español, con una sonoridad electrónica. Realizaron giras por la Costa Atlántica, gran parte de Argentina y Colombia, tocaron junto a artistas como Europe, Emanuel Horvilleur y Tan Biónica, Banda de Turistas, entre otros.

En los shows en vivo, STEREOPOP muestra una potencia y energía que contagia con cada acorde, haciendo que el público viva una fiesta!

Además realizan el proyecto Rockeá tu escuela, el cual consiste en recorrer las escuelas del país introduciendo a los niños en el concepto de medio ambiente, música y poesía.

Editaron dos discos de estudio, Laberinto (2009) y Paz, amor y más amor (2013), disco con el que obtuvieron la nominación a los Premios Gardel.

El primer corte de Allá Afuera es Amor Tridimensional, el tema tiene un video clip onírico y atrevido. En este nuevo disco, producido por Chino Asencio y grabado en Valu Music Studio, STEREOPOP promete una vuelta al sonido Pop de la banda, con variados colores y texturas clasicos de los 80´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario