jueves, 21 de julio de 2016

Jet Lag defenderá la bandera tucumana con su canción "Cruzar de Libertad"


Una banda de rock representará este año al jardín de la república, los encargados serán los chicos de Jet Lag que tendrán la misión de conseguir la victoria por Tucumán y superar su mejor posición en el certamen, un 8° puesto.

"Nos entusiasma la idea de poder representar a nuestra hermosa provincia a nivel nacional.Consideramos que en nuestra provincia, se vive un gran despliegue artístico pero no se muestra o no se conoce mucho", afirmaron al momento de inscribirse.

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:

La banda está compuesta por 5 integrantes: Santiago Vera del Barco, Martín Estevez, Lucas Araoz, José Quinteros y Javier Desario hace como 3 años y medio. De todos ellos, hay 4 compositores y cantantes. Es así como sólo tienen temas propios, y ya terminaron el primer disco y están en vías del segundo. Sin embargo, entre sus influencias (es decir, artistas con quienes se orientan o guían) encontramos a Charly Garcia, Gustavo Cerati, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, The Beatles, y demás artistas de la época. Su nombre, Jet Lag, se remite al fenómeno que ocurre con respecto a la desorientación de horarios al viajar de un país a otro. La relación está en que el producto musical de esta banda tiene como base la gran diversidad de gustos y preferencias de sus músicos, además de que sus influencias son de otra época y es por eso que sus canciones resuenan tanto, porque son atemporales a lo que hoy se encuentra en el campo de la música. Y ese impacto que ellos generan, siguiendo su misión “"Trasmitir a la gente lo que las grandes bandas nos hicieron sentir", que puede igualarse con el jet lag.

Detrás de los típicos mitos de los músicos, se esconde esta banda con una periodicidad de ensayos que supera las tres veces por semana, cuentan con un productor musical, una manager, agente de prensa y van en busca de objetivos grandes con su equipo de trabajo. Están muy seguros de que esos objetivos grandes se van cumpliendo de a poco, y es así como llegan al ahora, con diversas presentaciones y experiencias vividas y yendo por más. El año pasado participaron de un concurso llamado “Camino a Abbey Road”, estuvieron entre las bandas finalistas, tocaron en la Trastienda, generaron un boom en Tucumán a través de medios y redes e intercambiaron mucho entre ellos y con otros músicos. Actualmente, están teniendo diversas presentaciones en bares y eventos.

Dentro de las cualidades que caracterizan a este grupo encontramos, por un lado que son muy jóvenes y por otro, que aún así constituyen un producto musical muy íntegro entre sus letras, los arreglos musicales y la buena coordinación que tienen. Es música para bailar, cantar y escuchar, pero indudablemente sentir como lo hacen ellos. Algunas de sus afirmaciones más comunes son que la música es como una parte más de su vida, algo inseparable de ellos, a donde van la llevan. La sienten como esa compañía incondicional tanto para las buenas situaciones de esta vida como para desahogar angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario