domingo, 17 de julio de 2016

Jessica Martínez es la representante de la C.A.B.A. con "Hasta Siempre"


Por fin llegó el momento de conocer quien representará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la responsabilidad recae en alguien que ya tuvo experiencia representando a todo el país y con la misma canción.

Se trata de Jessica Martínez del barrio porteño de Barracas, quien el año pasado representó a la Argentina en Uruguay, en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2015 y también en otro celebrado Asunción (Paraguay) el mismo año.

Como cada año, por la Ciudad de Buenos Aires recibimos varias propuestas y también pensamos en muchos otros artistas para invitar a competir, agradecemos una vez más el interés en el concurso lamentando no disponer del tiempo suficiente para realizar una final local.

Jessica envió su formulario al igual que la mayoría de los participantes de este año, lo cual nos encanta que haya sido ella la interesada en representar a la Ciudad: "Quiero representar Buenos Aires ya que siento mucho aprecio y respeto por mi ciudad. Quiero devolverle lo mucho que me da", dijo.

Su canción se titula "Hasta siempre", mismo tema con el que compitió fuera del país compuesto por ella misma. Fue estrenado en octubre de 2015 y cumple con los requisitos para competir en la edición 2016.

Como dato curioso, cabe destacar que la representante santafesina de 2013, Romina Trefilio compitió en el mismo certamen en 2012 y luego con la misma canción representó a Santa Fe en La Canción Argentina 2013 quedando en 3° lugar y ganando la votación online.

En 2015, Kmila Reynoso (ganadora de La Canción Argentina ese año) fue invitada a participar en la Gala de Selección del Intérprete Argentino en el Festival de Punta del Este, gala que ganó Jessica y a la que Kmila no pudo asistir finalmente por otros compromisos.

Te invitamos a que escuches el bellisimo tema de Jessica Martínez y conozcamos un poco más de ella en este post. ¿Ganará la C.A.B.A. este año?

VIDEOCLIP:


BIOGRAFÍA:

Jessica Martínez comenzó a prepararse artísticamente desde muy chica y a los 17 años comenzó sus primeras presentaciones en público. Se presentó en varios escenarios y hasta fue convocada para protagonizar un musical de Cibrian – Mahler en Diciembre del 2014 y co-protagonizar el musical “Los Tres Mosqueteros” realizado en el Teatro La Comedia durante la temporada de verano 2015.

Recientemente representó a la Argentina en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE PUNTA DEL ESTE Y ASUNCIÓN en Octubre 2015 luego de haber sido seleccionada entre los cantantes de todo el país que se presentaron.

Los participantes en el festival fueron Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Paraná, Paraguay, Perú, Israel y Venezuela.

Luego de realizar presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario durante el mes de Noviembre, pasando por varios programas de televisión y radio, se despide con un show al aire libre y gratuito para el público que se realizó en el barrio de Barracas el 19 de Diciembre. En este recital, ella presentó de manera oficial su primera placa “Como te atreves” dirigida por Jorge Soldera y Juan Marchesi, con 9 temas propios y un homenaje a Sandro con una nueva versión de Penumbras.

Durante el mes de Enero y Febrero estuvo realizando la Gira “Como te atreves” por distintas playas del Partido de La Costa entre los que destacamos Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Mar del Tuyú y San Clemente.

Realizó presentaciones en distintos eventos privados y además fue convocada por la Municipalidad del Partido de La Costa para los recitales que fueron montando durante la temporada, totalmente gratuitos para el público, donde compartió escenario junto a reconocidos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario